English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

miércoles, 22 de febrero de 2012

PICOS DUKAN.....¡¡¡¡¡CRUJIENTES!!!!


Para perfeccionar esta receta tuve que hacerla por lo menos 4 veces , para estar segura del resultado y fue ¡ideal!, tanto que tenía que hacerlos en dos tandas, ya que gustó mucho en mi casa, incluso mi niña de 4 años se los comía, así que las siguientes veces varíe y en vez de usar sémillas de sésamo para espolvorear, agregué especies (orégano, ajo en polvo y jengibre), definitivamente les da su toque.


Con queso de untar ¡está delicioso! e ideal para un picoteo y si queréis sorprender a amigos y familiares :).


Ahora pasamos a la receta ;) :


INGREDIENTES: 
1 clara ( de un huevo talla M)
2 Cs de maicena
3 Cs (colmadas) de leche en polvo
1 cc de levadura
pizca de sal y especias al gusto (orégano, ajo en polvo, jengibre, semillas de sésamo,etc)

Mezclan todos los ingredientes ,no os asustéis cuando veáis que es dificultoso moverlo, al principio es así , cuanto más lo muevan (con una cuchara) irá integrándose todo y se hará una masa semi espesa, una vez lista la dejan reposar 20 minutos (asi toma más consistencia).
Precalentar el horno, colocar la masa en una bolsa ,a la cual le haran un corte en la punta (si tenéis manga pastelera mejor) , sobre la bandeja forrada con papel albal van formando picos (no muy anchos ya que al cocerse se hinchan un poco) y hornear 10 minutos, yo tengo la función grill malograda, asi que tengo que darles vuelta para que se dore por ambos lados, vigilar bien para que no se os quemen, al día siguiente aún están más crujientes ;).





NOTA: Los picos de la derecha tienen ese color porque los pinté con la yema que desheché ,no es necesario, pero si no la queréis tirar es una buena opción. 

lunes, 20 de febrero de 2012

TARTA NAPOLITANA DUKAN

Hola amig@s dukanian@s, revisando mi lista de recetas favoritas dukan francesas me topé con esta   ( http://dukanregime.canalblog.com/archives/2010/08/index.html)  , yo la he modificado, por usar menos huevos y menos yemas, la receta original lleva 6 huevos enteros, he usado 4 y solo dos yemas y el resultado  ¡ ha sido estupendo!, está buenísima y viene genial para esos días en los que nos apetece algo dulce, algún bizcocho tierno y si queremos sorprender ;)






INGREDIENTES:
BIZCOCHO DE VAINILLA
2 huevos
1 Csy media de maicena
2 Cs edulcorante en polvo
2 cc de levadura
Aroma de vainilla (opcional)
BIZCOCHO DE CACAO
2 claras
1 Cs  y media de maicena
2 Cs de edulcorante en polvo
2 cc de levadura
20 ml de leche líquida
1 Cs de cacao
PREPARACION
PREPARAMOS EL BIZCOCHO DE VAINILLA
Montar las claras a punto de nieve firme, mezclar las yemas con la maicena, el edulcorante, la levadura y el aroma. Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes, extender sobre una bandeja forrada con papel vegetal (tiene que salir rectangular), con una altura de ½ a 1 cm (se hincha a la cocción. Hornear 12 minutos o hasta que veáis que ya está cocido.
PREPARAMOS EL BIZCOCHO DE CACAO
El mismo procedimiento, excepto que en vez de mezclar con yemas los ingredientes secos lo mezclamos con la leche y ya luego ambas preparaciones. Esto lo hacemos para no usar tantas yemas. En este punto ya tendremos la primera preparación lista , el horno estará caliente por lo que este bizcocho demorará menos en cocerse ,  8 minutos máximo( en mi horno) vigilar ya que cada horno es diferente.
Cuando estén listas las dos masas, despegarlas del papel, ( la que lleva leche en lugar de yemas mejor despegarla en caliente que luego es más difícil).Cortar ambas en dos (Si la queréis más grande) yo la corté en cuatro y montar en este orden:
Bizcocho de vainilla, Nocilla, Bizcocho de chocolate, Nocilla y asi sucesivamente hasta acabar, finalmente decoramos como más nos guste con la nocilla restante. Si lo partís por la mitad lo podéis guardar para 2 días, consérvenlo en el frigo.





¡Que la disfrutéis!